La voluntad política de Danilo Medina

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad, decía Einstein. Detrás de los logros del actual gobierno, y que han sido reconocidos por empresarios, amas de casa y sindicalistas y zapateros…

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad, decía Einstein. Detrás de los logros del actual gobierno, y que han sido reconocidos por empresarios, amas de casa y sindicalistas y zapateros hay una fuerza que ha sido catalizadora de esos cambios que hoy se respiran en nuestro país: La voluntad política del presidente Danilo Medina
Danilo Medina está claro que sin voluntad política los cambios que se están llevando a cabo en el país fueran imposibles, es por ello que de forma categórica luego de exponer en la FAO sobre el impacto de las visitas sorpresa dijo que “Si no se tiene voluntad política, la burocracia y las estructuras del Estado no funcionan como debe de ser”.

Esto revela claramente que solo el que reconoce lo que tiene en sus manos y el poder que tiene es capaz de hacer lo que nunca se ha hecho. Es por eso que no es casual el hecho de que -por primera vez- en la historia de la República Dominicana, la atención integral a la primera infancia, el 4% a la educación, la erradicación del analfabetismo, la democratización del crédito y de las compras públicas así como la regularización de los extranjeros se estén ejecutando, – pero tampoco es casual que la solución de todos estos problemas ancestrales se estén ejecutando en un solo periodo de gobierno. Eso no es casual. Como lo indicara el presidente en su juramentación como candidato para el 2016, nada de eso es casual, lo cual pone de relieve la voluntad política del presidente mejor valorado de América Latina, Danilo Medina.

El presidente Danilo Medina ha entendido que como decía el profesor Juan Bosch que “A la patria no se le usa, se le sirve”.

Como bien explicara Roberto Rodríguez Marchena, el presidente está consciente del poder que tiene y que lo usa para “destrabar o desburocratizar” lo que es el funcionamiento rutinario normal de la burocracia estatal y gubernamental y de esta forma poner el estado y la economía al servicio del laborioso y emprendedor pueblo dominicano.

Es mucho lo que se ha hablado del poder, sin lugar a dudas el poder no se enseña, porque el poder no es teoría, el poder es práctica, el poder es servicio, el poder es voluntad, el poder es el amor al prójimo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas