Yaque del Norte nuevamente provoca inundaciones en Valverde

    Compartir

    Mao-. Unas 40 personas fueron desplazadas desde zonas vulnerables; mientras las aguas del río Yaque del Norte mantienen inundadas miles de tareas de tierra e impiden el tránsito vehicular por la carretera Amina-Esperanza.

    En las fincas bananeras que las aguas comenzaban a salir, nuevamente fueron anegadas y los productores temen que estas nuevas inundaciones terminen de dañar sus cosechas.

    Los organismos de socorro desplazaron a unos 40 nacionales haitianos, de los cuales sólo siete fueron llevados al refugio habilitado en el Complejo Deportivo Mao´97, donde aun 13 extranjeros permanecían albergados por el anterior desbordamiento del río Yaque del Norte; los 33 restantes fueron trasladados a casas de amigos y familiares.

    El Gobernador Provincial, José Valdez;  en compañía del director Regional de la Defensa Civil, Pedro Torres; del comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general José Manuel Frías; y del director Regional de la Policía, coronel Manuel Jiménez Feliz, recorrieron los puntos vulnerables de la provincia.

    Los organismos de socorro en Valverde se mantienen en sesión permanente luego de que el pasado miércoles se decidiera desfogar nuevamente la presa de Tavera. El río Yaque del Norte impide el tránsito por la carretera Amina-Esperanza, en tanto que el río Amina amenaza con hacer lo mismo por la carretera Amina-Mao.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir