YouTube duplica su oferta para rentar

La medida pone fuerte la competencia en un mercado en desarrollo, sobre todo, porque incluye a algunas de las compañías más poderosas…

La medida pone fuerte la competencia en un mercado en desarrollo, sobre todo, porque incluye a algunas de las compañías más poderosas en el sector tecnológico.

YouTube, propiedad de Google Inc., espera ganar clientes de la tienda iTunes de Apple Inc. y del sitio de Amazon.com Inc., en donde también se pueden rentar videos para verlos una sola vez.

Los tres servicios buscan competir con Netflix Inc., cuyo servicio de subscripción para renta de videos ha sumado más de 13 millones de clientes en los últimos dos años, lo que subraya la popularidad que ha cobrado la nueva forma de ver películas por medio de conexiones de alta velocidad en vez de DVDs.

La mayoría de las películas en YouTube tienen un precio de renta de tres o cuatro dólares por transmisión de película, algo similar a la competencia. Para la mayoría de los títulos los clientes tendrán hasta 30 días para comenzar a ver las películas o videos, y una vez que comienzan a verlos deben completar la transmisión en cuestión de 24 horas.

A diferencia de los planes de pago por evento, el catálogo de Netflix para transmisión desde internet cuenta con más de 20.000 títulos y ofrece una cantidad ilimitada de reproducciones de los videos y películas por ocho dólares al mes. Pero pocas de las opciones de Netflix están disponibles al mismo tiempo que los lanzamientos más recientes de DVDs.

La tienda de renta de videos de YouTube es la medida más reciente en cambio de un sitio de internet para videos caseros, a un medio para formas más tradicionales de televisión, cine y videos musicales.
Los estudios que han accedido a rentar sus estrenos en YouTube son NBC Universal, Sony Pictures y Warner Brothers.

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