Tonty no saldrá cuando quiera, sino cuando cumpla requisitos

La Fiscalía del Distrito Nacional aclaró este viernes que el ex senador Tonty Rutinel, sometido por supuesta violencia de género, no sólo está preso por su decisión de desacatar la medida de coerción de lib

La Fiscalía del Distrito Nacional aclaró este viernes que el ex senador Tonty Rutinel, sometido por supuesta violencia de género, no sólo está preso por su decisión de desacatar la medida de coerción de libertad bajo fianza, sino también porque no ha cumplido con uno de los requisitos.En un despacho de prensa, el órgano del Ministerio Público detalló que el dirigente perredeísta, acusado de golpear a su pareja, “no ha querido firmar” los contratos 109001 de Seguros Pepín y 02961 de Seguros Dhiatlas, pagados por sus familiares.

Dicho esto, Rutinel no podrá salir de la celda del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva tan simple como cuando quiera. Cuando se decida a gozar de la libertad que le concedió el tribunal, deberá, para lograrlo, firmar los citados documentos.

“Como el ciudadano Rutinel Domínguez  no ha dado su consentimiento, no podrá ser puesto en libertad, hasta tanto firme los contratos, lo que impide dar cumplimiento a la resolución No. 668/2011 de la oficina de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional”.

La aclaración revierte una versión anterior de la Fiscalía, del 20 de diciembre, de que el estatus de Rutinel era de libertad y que, sin embargo, él se negaba a salir de la cárcel.

“En estos momentos el estatus del señor Tonty Rutinel Domínguez sigue siendo de prisión, no por voluntad propia, sino porque no se le ha dado fiel cumplimiento a la referida resolución”, rectificó hoy.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas