Sismo de 5.4 agrieta viviendas y escuelas

Nueva vez un temblor de tierra afectó al país. El sismo de ayer fue de 5.4 grados, con epicentro próximo a Río San Juan.

Nueva vez un temblor de tierra afectó al país. El sismo de ayer fue de 5.4 grados, con epicentro próximo a Río San Juan.El Centro de Operaciones de Emergencias informó que tras el temblor se reportaron nueve viviendas, tres escuelas y una estación de bomberos con agrietamientos en su infraestructura.

En el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat, cinco viviendas resultaron con agrietamientos en la comunidad de Jobo Arriba. En esa localidad también resultaron afectadas las escuelas Amantina Villa de Mejía y La Hoja.

Mientras que en el municipio Río San Juan, en la provincia de María Trinidad Sánchez, resultó con fisuras la estación de bomberos y cuatro viviendas.

En tanto que en Cabrera, la Defensa Civil reportó resquebrajaduras en la escuela Buenos Aires.

El epicentro de este temblor se registró a las 4:50 de la tarde a 18 kilómetros al norte del municipio de Río San Juan con una latitud de 19.6 y longitud de 70.01, a una profundidad de 13 kilómetros.

El sismo causó pánico en la población debido a que en los últimos días se han registrado varios en el país.

En algunos lugares, como en Santiago, Santo Domingo, Moca, Puerto Plata, Bonao, Montecristi y Dajabón se vivieron momentos de pánico y algunas escuelas procedieron a despachar a sus alumnos.

También se reportaron que en algunas instituciones, plazas y hospitales las personas salieron a las calles.  Otras colmaron de llamadas los organismos de socorro, en tanto las redes sociales, como Twitter y Facebook, fueron otros espacios a través de los cuales se desahogó la población.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas