En comicios habrá 5,867 observadores

Los datos preliminares sobre la cantidad de observadores de las elecciones del domingo 20 establecen que habrá 5 mil 867 del país y el extranjero.

Los datos preliminares sobre la cantidad de observadores de las elecciones del domingo 20 establecen que habrá 5 mil 867 del país y el extranjero.La Comisión de Observación de la Junta Central Electoral (JCE) recomendó al pleno del organismo acreditar 5 mil 500 personas del país que agrupan tres entidades. Participación Ciudadana cuenta con el mayor número de observadores que solicitó acreditar 3 mil 805 voluntarios en todo el país. Le sigue la Iglesia Adventista y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) que aportarán entre las dos mil 695 voluntarios que darán seguimiento al desarrollo del proceso de votación.

Las acreditaciones de los representantes de Participación Ciudadana ya fueron impresas en su mayoría y entregadas a esos ciudadanos. En tanto, la JCE trabaja en la elaboración de los gafetes para los demás observadores.

Observadores OEA ya llegaron

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que una gran parte de los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vigilarán las elecciones ya están en el  país. La JCE acreditó alrededor de 50 miembros del organismo internacional para que participen en el proceso.

En tanto, 65 embajadas en el país han confirmado que observarán los comicios. La delegación de los Estados Unidos encabeza la lista con 35 acreditados.

También han confirmado Taiwán, Venezuela, Haití, Italia, Canadá, Perú, España, Francia, delegación de Europa, Marruecos, Japón, Ecuador, Costa Rica, Brasil, El Salvador, Panamá y Países Bajos.

Igualmente, se ha confirmado por lo menos la asistencia de seis visitantes extranjeros. En total la Junta Central Electoral ha confirmado la asistencia de 211 observadores internacionales e invitados especiales.

PLD y el PRD invitaron 156 observadores

El Partido de la Liberación Dominicana sometió ante la Junta Central Electoral una lista de 96 personalidades internacionales que invitaron para que observen las elecciones. En tanto, el Partido Revolucionario Dominicano sometió una primera lista de 50, entre los que figura la Internacional Socialista. Salvador Ramos informó que someterán 10 más.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas