Tabaré Vázquez rechaza amenaza de Candelier

Es intolerable en un sistema democrático que exmilitares amenacen para “defender el voto”, dijo Tabaré Vázquez, jefe de la misión de observadores de la OEA.

Es intolerable en un sistema democrático que exmilitares amenacen para “defender el voto”, dijo Tabaré Vázquez, jefe de la misión de observadores de la OEA.Vázquez, expresidente de Uruguay, fue cuestionado por la prensa dominicana sobre las declaraciones ofrecidas por el exjefe de la Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier, quien declaró que “los vamos a reventar” como forma de defender los votos del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

Las declaraciones de Candelier de que “vamos a reventar” al que intente robarse los votos, se produjeron en un programa de televisión de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.

“En una democracia eso no es tolerable, en ningún país del mundo, y este país tiene leyes que dicen con claridad cómo hay que actuar y qué hay que hacer en circunstancias similares. Hay que actuar dentro de lo que dice la Constitución y la ley para que una democracia sea sólida y ustedes tienen una democracia sólida que estoy seguro que a quien le corresponda tomará las medidas que correspondan ante declaraciones de ese tipo”, dijo el representante de la OEA en el país.

Vázquez dio la declaración luego de concluir una reunión con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien le rindió un informe del montaje de las elecciones.
 
Las denuncias

Vázquez informó que solo ha recibido una comunicación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sobre denuncias de irregularidades. Igualmente, dijo que ayer el Frente Amplio depositaría una carta para expresar otras quejas.

Explicó que la posición del organismo internacional sobre los hechos de que sea apoderado se dará a conocer en el informe final.  Expresó que la misión está abierta para recibir todas las denuncias que los partidos les quieran presentar. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas