El PRSC está satisfecho con desempeño en las elecciones

La dirección del Partido Reformista Social Cristiano felicitó ayer a su militancia por su comportamiento en las pasadas elecciones.

La dirección del Partido Reformista Social Cristiano felicitó ayer a su militancia por su comportamiento en las pasadas elecciones.En los comicios del domingo, por el partido rojo votaron 266 mil 461 electores, (5.87%), un puntaje que reafirma su tercera posición como fuerza política mayoritaria y que rompió incluso con los pronósticos de las encuestas que decían que no lograrían una votación superior al 3%.

El presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, dijo que este desenvolvimiento del partido en los pasados comicios será una motivación especial para fortalecer la estructura de esa organización, con miras a seguir creciendo como partido político mayoritario.

“Pasamos por momentos que no hubiésemos querido haber pasado. Pero al final valió la pena, porque vimos a los que conocían a (Joaquín) Balaguer, a los que trataron a Balaguer, a los verdaderos reformistas de corazón, votando colorao”, dijo Morales Troncoso, en rueda de prensa realizada en la sede del PRSC.

Morales Troncoso dijo que el PRSC tiene de ahora en adelante una ardua labor que continuar, “porque así como se trabajó desde las mesas de los colegios electorales, tenemos que continuar reestructurando el partido de abajo hacia arriba”. El también canciller de la República felicitó por la victoria electoral al presidente electo, Danilo Medina,  a la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y al presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

El secretario general del PRSC, Rogelio Genao, destacó que en estas elecciones esa agrupación logró un desempeño de dos dígitos en 57 municipios y en 72 distritos municipales. “Igualmente, establecimos un programa, mediante el cual procuraríamos en cada mesa electoral 30 votos. Esta meta se logró en 2 mil 772 colegios”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas