Yamilet y María logran sus sueños

Las voces se unieron y fueron escuchadas para concretizar el sueño de tener una vivienda digna de las atletas Yamilet Peña, en gimnasia, y María García, en judo.

Las voces se unieron y fueron escuchadas para concretizar el sueño de tener una vivienda digna de las atletas Yamilet Peña, en gimnasia, y María García, en judo. Pocas horas antes del traspaso de mando, tras la conclusión de su segundo mandato en forma seguida como presidente de la República, Leonel Fernández, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) hizo entrega ayer de sendos apartamentos a las deportistas. Fue un día histórico para la gimnasta Yamilet Peña. Desde tempranas horas en la mañana, después de la entrega de las llaves simbólicas por parte de la directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, prosiguió el tradicional y complicado “papeleo”.

Pero finalmente, a eso de la 1:00 de la tarde, ya tenía, al igual que María García, el título de propiedad. Resultó agotador, pero con papeles en manos y una realidad que se resistía a creer, Peña se dirigió al proyecto habitacional Invivienda Santo Domingo Norte, en El Higüero, donde inmediatamente ocupó, junto a su familia, el apartamento 2B en el segundo nivel.

Con tres habitaciones, una sala, comedor, baño y hasta un balcón, la nueva vivienda de Yamilet es un paraíso comparado hasta ayer con su antiguo hábitat.
“Son pocas las palabras para expresar mi agradecimiento, es como un sueño tener una vivienda, que no será para mí, sino para mi madre”, sostuvo la gimnasta Peña al recibir las llaves por parte de la arquitecta Alma Fernández.

Tanto Yamilet como María tuvieron palabras de agradecimiento para el presidente de la República, doctor Leonel Fernández; al ministro de Deportes, Felipe Payano; al presidente del COD, Luis Mejía, así como a la arquitecta Alma Fernández, directora del INVI.

 “Gracias al pueblo que me ha apoyado en todo el trayecto de mi carrera deportiva y que me ha dado la oportunidad de colocar la bandera en alto, seguiré trabajando para continuar representando a mi país”, agregó la judoca María García, quien fue beneficiada con un apartamento en un proyecto habitacional similar, pero en La Vega, su ciudad natal. Con relación a García, el Gobierno está saldando una promesa de entrega de un apartamento en La Vega y que por algunos inconvenientes no se había concretizado, mientras que a Yamilet, se debió en reconocimiento a su participación en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Londres, donde alcanzó el sexto lugar.

Además, el Gobierno atendió el clamor de diferentes sectores de la sociedad, que solicitaban para la joven gimnasta una vivienda adecuada.

“En esta institución, en los últimos ocho años, siempre hemos otorgado viviendas a deportistas. Este es el último acto de entrega a deportistas que hacemos y siempre que el Comité Olímpico nos solicitó, ahí estuvimos”, sostuvo Fernández.

El acto de entrega se llevó a cabo en las oficinas del Instituto Nacional de la Vivienda, donde también estuvieron presentes el licenciado Luis Mejía, presidente del COD; Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), y Francisco Susana, entrenador de la atleta Yamilet.

La atleta se convirtió en la primera que clasifica a una final en la disciplina de la gimnasia en unas olimpíadas. Al finalizar su participación, Yamilet había manifestado que su sueño era que acondicionaran el Pabellón donde entrena y que le dotaran de una vivienda.

Efectiva gestión a favor de las atletas

La entrega de los dos apartamentos a Yamilet Peña y a María García fue posible gracias a las gestiones que llevó a cabo el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, quien acompañó a las deportistas hasta los últimos momentos.

“Queremos apreciar el gesto del INVI, en la persona de su directora Alma Fernández, por otorgar estas viviendas a nuestras atletas María García y a Yamilet Peña. Es importante que un atleta tenga un techo digno para cuando retorne de sus entrenamientos llegue a un lugar adecuado para su descanso”, indicó el presidente del COD. A las palabras de agradecimiento también se unió el presidente de la Federación de Gimnasia, ingeniero Edwin Rodríguez, quien valoró como positivo que el Gobierno atendiera las peticiones de los diferentes sectores de la sociedad. “Es importante que un atleta tenga un techo, eso da tranquilidad y comodidad para ella y su familia, que no tiene que pagar alquiler”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas