Informan Isaac no se convertirá en huracán a su paso por el país

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó la tarde de este jueves que cambió de aviso de huracán a advertencia de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta Pedernales, debido que el fenómeno no se convertir&a

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó la tarde de este jueves que cambió de aviso de huracán a advertencia de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta Pedernales, debido que el fenómeno no se convertirá en huracán a su paso por el Mar Caribe.

El predictor Rafael Holguín dijo que también varió el aviso de condiciones de tormenta que había desde la Isla Saona hasta Manzanillo, por alerta de tormenta tropical.

No obstante, explicó que los valores acumulados de lluvias continúan en todo el país, “esperamos acumulados entre 100 y hasta 300 milímetros”.

En rueda de prensa, Holguín llamó a la población a estar atenta a los boletines de los organismos de protección civil.

“Las condiciones para que se produzcan lluvias aún siguen vigentes, a pesar de que el fenómeno como se está reorganizando podría estar cruzando por la parte más próxima a nuestro país a unos 100, 150 kilómetros del sur de la Isla Beata”, agregó.

En tanto, el director del Centro de Operaciones de Emergencias-COE-, Juan Manuel Méndez, dijo que continúan en alerta roja 21 provincias y el Distrito Nacional y 10 en amarilla.

Dijo que en roja están Pedernales, Barahona, El Seibo, Hato Mayor , Monte Plata, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Independencia, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravía, Azua, Elías Piña y Bahoruco.

En amarrilla continúa María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas