Estudiantes se desmayan por bombas lanzadas por policías durante una protesta

Barahona._ Pánico y desesperación fue lo vivido este martes en la tarde por profesores, empleados y estudiantes de la Escuela Básica Virgilio Peláez, del barrio Villa Estela de ésta ciudad, producto de las bombas lacrim&

Barahona._ Pánico y desesperación fue lo vivido este martes en la tarde por profesores, empleados y estudiantes de la Escuela Básica Virgilio Peláez, del barrio Villa Estela de ésta ciudad, producto de las bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía a residentes en los barracones, situados detrás del viejo cine Bahoruco, que protestaban por el arresto de varios motoconchistas.

Varios niños que  resultaron desmayados a causa del humo  de unas cinco bombas que cayeron en el área del plantel educativo, ubicado en la calle Duarte, fueron conducidos por  profesores y empleados al hospital Jaime Mota, donde se les brindó asistencia médicas. Tras ser asistidos los niños fueron trasladados a sus respectivas casas.

«Me estremecí al pensar que algunos de los niños afectados morirían debido a que algunos casi ni podían respirar», dijo una de las profesoreas.

Tras los apresamientos de los motoristas, los residentes en los referidos barracones se lanzaron a las calles  a demandar su libertad e incendiaron varios neumáticos y esparcieron vidrios en las esquinas formadas por las calles Duarte con María Montez, Candelario de la rosa con Duarte y Duarte esquina Padre Billini del sector Villa Estela.

Debido al afecto de los gases varias personas residentes en el área del parque de Los Suero, en su mayoría mujeres con niños en brazos,  abandonaron sus viviendas. 

No se pudo establecer las causas de las detenciones delos motoconchistas por parte de agentes de la Policía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas