Ervin Santana y Vólquez lideran criollos que suben hoy al montículo

Ervin Santana y Edinson Vólquez pondrán la nota monticular de un registro de cinco lanzadores dominicanos que verán acción esta noche en la jornada de las Grandes Ligas.

Ervin Santana y Edinson Vólquez pondrán la nota monticular de un registro de cinco lanzadores dominicanos que verán acción esta noche en la jornada de las Grandes Ligas.Santana, de los Reales de Kansas City, hará su aparición en el box número 21 en esta temporada, cuando enfrente a los Mellizos de Minnesota a las 8:10 de la noche. El derecho (6-6 y 3.06 EFE) tiene registro de 5-3 y promedio de carreras limpias de 3.99 de por vida ante los Mellizos. Será el enfrentamiento 12 de Santana, quien ha permitido 34 carreras limpias en 76.2 entradas. En la temporada tiene 1-0 ante Minnesota en dos enfrentamientos. La primera presentación se produjo el ocho de abril. Lanzó ocho entradas de ocho hits, una carrera, una transferencia y siete ponches. Luego, el 30 de junio salió sin decisión al trabajar seis episodios de cinco hits, cuatro carreras (tres de ellas limpias), cuatro bases por bola y cinco ponches.

De su lado, Vólquez se enfrentará por primera vez a los Rojos de Cincinnati, partido que está programado para iniciar a las 10 de la noche en San Diego.
La temporada pasada, Edinson (8-8, 5.70 EFE) se midió en dos ocasiones a Cincinnati, en donde compiló récord de 1-0 y efectividad de 4.50. Laboró en 12 entradas completas, permitiendo 11 imparables, seis carreras (todas limpias), dos jonrones, seis transferencias y 15 ponches. Los Rojos le batearon .244.

Carlos Villanueva (Cachorros de Chicago), Roberto Hernández (Rays de Tampa Bay) y Juan Nicasio (Rockies de Colorado), completan el registro de lanzadores criollos que van en busca de respectivas victorias. Villanueva (2-7, 4.23 EFE) se enfrentará a los Cerveceros de Milwaukee a las 2:20 de la tarde. En tanto que Hernández (5-11, 4.92 EFE), tendrá de frente a los Diamondbacks de Arizona, señalado para arrancar a las 7:10 de la noche. De su lado, Nicasio (6-4, 4.40 EFE) se medirá a los Bravos de Atlanta a las 7:10 p.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas