Suprema archiva querella contra Margarita

    12

    La Suprema Corte de Justicia decidió archivar la querella hecha por Marcos Martínez contra la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, rechazó el recurso de objeción presentado al dictamen hecho por el Ministerio Público, que decidió archivar una denuncia contra Margarita Cedeño de Fernández, por presuntos hechos de corrupción en la administración de fondos públicos cuando era Primera Dama.

    El magistrado declaró inadmisible la objeción incoada por Marcos Martínez, en contra del auto número 03116, de fecha 15 de agosto de 2012, dictado por el exdirector de la Dirección de Persecución contra la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, por considerar que los “hechos revelados no constituyen una infracción penal”. En dicho auto, el Ministerio Público decidió archivar el expediente en contra de Margarita de Cedeño de Fernández. En su decisión, el juez sostiene que Martínez “carece de calidad para instrumentar dicha solicitud”.

    Marcos Martínez depositó en fecha 9 de mayo del 2012, un documento de denuncia contra la ex Primera Dama de la República, por un supuesto desfalco de fondos públicos asignados al Despacho de la Primera Dama. En una primera acusación, el comunicador y abogado aseguró que Cedeño tenía una cuenta de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca y luego dijo que eran 76 millones.

    Posteriormente Martínez acusó a Cedeño de tener certificados por 13 millones de pesos en el quebrado Baninter. Como reacción el comunicador fue acusado de difamación e injuria.