Licelot Marte cita debilidades del sistema judicial

    12

    Muchas de las auditorías que envía la Cámara de Cuentas a la Justicia son archivadas por debilidades del Ministerio Público y la Justicia.Así lo informó Licelot Marte de Barrios, presidenta de la entidad fiscalizadora, quien dijo que algunas de las  investigaciones implican responsabilidad penal, pero que al enviarlas a la Justicia y al Ministerio Público muchas son archivadas y a otras pocas se le da curso.

    Explicó que cada vez que  la Cámara de Cuentas hace una auditoría, si implica responsabilidad penal, se envía sus resultados a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

    Aclaró que las que no tienen responsabilidad penal no se envían, pero que en el caso de la realizada a la gestión de Félix Bautista en el 2008 cuando era director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, fue solicitada por la DPCA.

    Caso Félix Bautista

    Marte de Barrios acudió a la convocatoria de la comisión bicameral que investiga los bienes y alegadas donaciones de Bautista a la campaña del candidato presidencial peruano Alejandro Toledo, pero que se le preguntó solo del caso de las denuncias de la Sociedad Civil.

    Aclaró que la investigación a Bautista abarcó solo el 2008 y no se identificaron responsabilidades penales, pero que en estos momento se están auditando 12 obras ejecutadas por la Oficina, entre ellas las de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Catedral de San Juan, centros comunitarios y la carretera que bordea el lago Enriquillo.

    ADOCCO pide renuncia

    Alianza Dominicana Contra la Corrupción solicitó la renuncia de los miembros de la Cámara de Cuentas ante lo que definió como un fracaso para vigilar los gastos del Gobierno.