Rechazan remozamiento a Puerta del Conde

Ciudadanos rechazan la remodelación realizada a la histórica Puerta del Conde, porque aseguran que no se trató de una restauración sino de un simple empañete.

Ciudadanos rechazan la remodelación realizada a la histórica Puerta del Conde, porque aseguran que no se trató de una restauración sino de un simple empañete.La experta en restauración y conservación de bienes culturales, Simona Cappelli, dijo que el trabajo realizado a la muralla fue hecho sin criterio ni previo estudio.
Explicó que antes de hacer el “simple empañete” se debió seguir una serie de pasos que no realizaron.

Dijo que entre ellos estaba estudiar las piedras y previo a esto sanarlas de malezas. Aseguró que por esa falta de criterio técnico, en menos de seis meses la fachada se tornará negra.

“Ese fue un dinero botado. Fue un trabajo de albañilería cualquiera. No es que esté mal empañetarla pero no se hizo de la mejor forma”.

En las redes sociales y las calles los ciudadanos han dado el “visto malo” al remozamiento, el cual consideraron como un irrespeto a un patrimonio. “Se le ha robado la esencia a la Puerta del Conde. Al verla ayer me dio mucha tristeza”, expresó José Gutiérrez (puertorriqueño). La rehabilitación que se realiza a todo el Parque Independencia la encabeza la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado con una inversión de 36.9 millones de pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas