Fadul afirma que anteproyecto ya está consensuado

José Ramón Fadul dijo ayer que está consensuado el anteproyecto de naturalización y dijo que los extranjeros irregulares que no se acojan a la ley o al Plan de Regularización tendrán que regresar a su país.

José Ramón Fadul dijo ayer que está consensuado el anteproyecto de naturalización y dijo que los extranjeros irregulares que no se acojan a la ley o al Plan de Regularización tendrán que regresar a su país.El director del Consejo Nacional de Migración y también ministro de Interior y Policía aseguró que se trata de un anteproyecto “patriótico” el que se someterá próximamente al Congreso Nacional para conocimiento de los legisladores como forma de remediar la situación por la que atraviesan descendientes de inmigrantes haitianos, los cuales se sienten afectados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC).

“El proyecto está en manos del señor Presidente, está consensuado. Es un proyecto patriótico, porque el Presidente es un hombre comprometido con este país”, aseguró.

El funcionario informó que será el jefe de Estado el que determinará cuándo se enviará la iniciativa a las cámaras legislativas y que una vez aprobada, promulgada y publicada, los extranjeros en situación migratoria irregular deberán acogerse a la misma e igualmente al Plan Nacional de Regularización, cuya segunda fase inicia el 1 de junio.

“La ley es la ley. Después que se toma una decisión y se convierte en ley, con los procesos normales, es ley para todos, y luego, el Plan de Regularización igual. El que no esté sujeto a reglamentarse y a lo que contempla la ley, tiene que regresar a su país, sea quien sea”, indicó Fadul.

Cuestionado sobre la “ley de reconocimiento de derechos” que solicitan los descendientes de haitianos en lugar de una ley de naturalización, el funcionario afirmó que Medina “hará lo que más convenga al país”.

En ese sentido, subrayó que las autoridades no aceptarán presiones ni imposiciones de ningún sector, nacional o extranjero.

“Lo que ellos digan es una opinión que se toma en cuenta, se oye. Como seres humanos que son reclaman derechos y el deber de uno es oírlos, pero a nosotros nadie, ningún sector, puede presionarnos ni imponernos”, dijo.
“El Presidente es hombre pausado, prudente, humano y patriótico, que defiende la soberanía nacional, por ende, él va a hacer lo que más le convenga al país.

El Presidente tiene su convicción luego de un gran periplo de consenso que hizo”, expresó al ser entrevistado en el Palacio Nacional, luego de sostener una reunión con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

El pasado lunes el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, pidió a la población tener confianza en la “sabiduría y serenidad” del presidente Medina sobre el anteproyecto que desde hace casi tres meses está trabajando el Gobierno para ordenar con humanidad la situación creada por el controversial fallo del TC, decisión que ha generado tensión y presiones para el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas