CNSS extiende plazo atenciones médicas por accidentes

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) extendió este lunes el plazo de cobertura para las atenciones médicas por accidentes de tránsito hasta el 9 de enero de 2015, preservando el mismo per cápita de RD$7.50.

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) extendió este lunes el plazo de cobertura para las atenciones médicas por accidentes de tránsito hasta el 9 de enero de 2015, preservando el mismo per cápita de RD$7.50. Mediante la resolución No. 354- 01, la entidad tomó la decisión de manera unánime al tiempo que dispuso realizar una reunión ordinaria el 8 de enero del 2015 para abordar el referido tema.

Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) deben brindar a su población afiliada las atenciones correspondientes, informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

El funcionario especificó que la cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito se realiza en el marco de la aplicación del Plan de Servicios de Salud (PDSS) en el Régimen Contributivo.

Resaltó que según la Constitución de la República y la Ley 87-01, el Estado dominicano es el garante de la salud de las personas, sin importar el riesgo que pudiere afectarla, por tanto el Consejo, en nombre del Estado garantiza la cobertura de salud por accidentes de tránsito a los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El CNSS es el órgano rector y superior del Sistema Dominicano de Seguridad Social, está compuesto por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en siete sectores Gobierno, Empleador, Laboral, Salud, Profesionales y Técnicos Trabajadores de Microempresas, y Desempleados, Discapacitados e Indigentes.

Cobertura
La cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito se realiza en el marco de la aplicación del PDSS.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas