Carlos Morales será sepultado hoy

Los restos de Carlos Morales Troncoso fueron traídos anoche a la República Dominicana procedente de los Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Los restos de Carlos Morales Troncoso fueron traídos anoche a la República Dominicana procedente de los Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de las Américas.El cuerpo sin vida del exvicepresidente de la República y exministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, será recibido en el Palacio Nacional por el presidente Danilo Medina, como parte de las honras fúnebres.

Al jefe de Estado lo acompañarán la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.  Está previsto que el cortejo fúnebre de Morales Troncoso llegue a la casa de gobierno a las 10:00 de la mañana. Un batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial le rendirá los honores militares correspondientes.

Luego, la banda de música de la Guardia Presidencial tocará los acordes de la marcha fúnebre, mientras los restos del exvicepresidente serán conducidos hacia el atrio del segundo piso del Palacio Nacional por una guardia de oficiales del ministerio de Defensa, donde quedarán expuestos en capilla ardiente y los familiares recibirán las condolencias.

Guardia de honor

El presidente Danilo Medina y miembros del gabinete iniciarán la Guardia de Honor y al concluir estas, el jefe de Estado pronunciará las palabras de despedida de los restos mortales de quien fuera también Canciller de la República. Concluidos los honores, el féretro será conducido hasta la Catedral Primada de América donde se realizarán los servicios religiosos y desde allí será llevado al cementerio Puerta del Cielo, en el que tropas del ministerio de Defensa rendirán los honores militares correspondientes.

Comisión

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), designó una comisión que participará en los actos fúnebres. La comisión la encabeza Antún y la integran Amable Aristy Castro, Félix Vásquez, Ramón Rogelio Genao; Víctor –Ito- Bisonó; José Hazim Frappier, Miguel Bogaert, Marino Collante y Máximo Castro Silverio.

Colombia

El gobierno colombiano expresó sus condolencias a República Dominicana por la muerte de Morales Troncoso. La cancillería colombiana señaló que el fallecimiento de Morales se constituye en una “gran pérdida” porque “fue uno de los mayores impulsores de la buena vecindad, y un promotor incansable de la relación bilateral”.

El Salvador

El gobierno de El Salvador también lamentó el fallecimiento del exvicepresidente y excanciller. La cancillería salvadoreña expresó “sus muestras de condolencias al pueblo y gobierno de la República Dominicana”.

Costa Rica lamenta

El gobierno de Costa Rica lamentó la muerte de Morales Troncoso, de quien destacó su liderazgo político para mejorar las relaciones entre Centroamérica y el Caribe. La cancillería costarricense manifestó en un comunicado sus “profundos sentimientos de pesar” al pueblo y el gobierno dominicano y envió sus condolencias a los familiares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas