OPTIC y MAP firman convenio mejorar sistema atención al ciudadano

Santo Domingo.- Con el objetivo fortalecer los canales de atención ciudadana, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) firmó este martes un convenio de colaboración con el Ministerio de Administración Pública

Santo Domingo.- Con el objetivo fortalecer los canales de atención ciudadana, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) firmó este martes un convenio de colaboración con el Ministerio de Administración Pública (MAP).

La firma del acuerdo estuvo encabezada por el director general de la OPTIC, Armando García y Ramón Ventura Camejo; ministro del Ministerio de Administración Pública.

Mayor calidad en favor de los ciudadanos

Ambas instituciones acordaron coordinar acciones para la gestión y monitoreo de las quejas, reclamaciones y sugerencias recibidas a través del sistema 311 que forma parte integral del Centro de Contacto Gubernamental de la OPTIC; esto con la finalidad de velar por la calidad de los servicios públicos que ofrecen las instituciones del Gobierno de República Dominicana.

La OPTIC se comprometió además a otorgar los accesos a la plataforma virtual del 311 a la Dirección de Gestión y Ciudadanía del MAP, para que la misma pueda dar seguimiento a las quejas, reclamaciones y sugerencias que realicen los ciudadanos y monitorear la calidad y eficiencia con que las instituciones públicas dan respuesta a los servicios que a través de dicha plataforma se ofrecen.

Para el cumplimiento del acuerdo establecido, las partes acordaron designar representantes que fungirán como enlaces entre ambas instituciones, a fin de garantizar la continuidad efectiva de la ejecución del presente convenio, así como su evaluación anual.

El acto de firma de convenio para el fortalecimiento del sistema 311, fue rubricado en el salón de conferencias de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas