Analizan enfermedades del corazón en las mujeres

Ileana Piña, jefa asociada de asuntos académicos en el Montefiore Medical Center, participó la XII Jornada Médico Científica de CEDIMAT Dr. Juan Manuel Taveras, quien trató el tema de los problemas cardiovasculares en las mujeres.

Ileana Piña, jefa asociada de asuntos académicos en el Montefiore Medical Center, participó la XII Jornada Médico Científica de CEDIMAT Dr. Juan Manuel Taveras, quien trató el tema de los problemas cardiovasculares en las mujeres.Se considera que las mujeres le tienen pánico a las enfermedades de los senos y no a las enfermedades del corazón, pero estas últimas les puede provocar la muerte más rápidamente.

Las enfermedades cardiovasculares que afectan a las mujeres fueron analizadas en la XII Jornada Médico Científica de CEDIMAT Dr. Juan Manuel Taveras, en la que se estudiaron los males más comunes.

La doctora Ileana Piña, jefa asociada de asuntos académicos en el Montefiore Medical Center, en Nueva York, afirmó que las mujeres le temen más al cáncer de seno que a las enfermedades del corazón, pero estas últimas les puede provocar la muerte más rápidamente.

La experta cubana aseguró que cada minuto en Estados Unidos muere una mujer a causa de enfermedades cardiovasculares, siendo ésta la causante número uno de muertes en mujeres. “Las mujeres hispanas se preocupan más por la salud preventiva de los senos que por las muertes súbitas”, afirmó Piña, quien también es asesora para la Agencia Americana de Alimentos y Medicamentos o Agencia de Drogas y Alimentos (FDA).

Piña, renombrada expositora a nivel mundial en los congresos internacionales de cardiología, afirmó que cuando las mujeres sufren un infarto tiene más complicaciones y más frecuencias de insuficiencias que los hombres, que tienen una mortalidad más alta. Los temas fueron analizados en esa jornada científica en la que se trataron temas de tecnología médica, educación cardiovascular y enfermedades del corazón. La Jornada de CEDIMAT agotó una agenda de 40 conferencias expuestas por especialistas dominicanos, de Estados Unidos, España, Argentina, Guatemala y Canadá.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas