Felucho afirma 70% de la población quiere Danilo siga en el poder

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho), se declaró abanderado de la reelección del presidente Danilo Medina, tras afirmar que las encuestas reflejan que el 70 por ciento de la població

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho), se declaró abanderado de la reelección del presidente Danilo Medina, tras afirmar que las encuestas reflejan que el 70 por ciento de la población dominicana quiere que el mandatario siga en el poder.

Dijo que en lo personal se ha ocupado de realizar encuestas entre banqueros, industriales, empresarios importadores y exportadores, así como entre choferes y los resultados de esas consultas son exactamente iguales a los que reflejan todas las encuestas que se publican en el país.

Felucho consideró que el sistema político que necesita la República Dominicana es el norteamericano y en ese sentido, aseguró que en el país “todos saldríamos beneficiados” si se le permitiese al presidente Danilo Medina continuar en el poder.

Entiende que si se permitiera la reelección en base a ese modelo, él y un grupo de dirigentes del CP del PLD dentro de seis años se retirarían y les darían paso a la juventud, y Leonel Fernández y Danilo Medina pasarían a ser presidente y secretario general ad vitan del partido.

“En el caso virtual de que Danilo Medina pudiera agotar un segundo periodo inmediato, junto con el tendríamos que irnos Bidó Medina, Euclides Gutiérrez Félix, Franklin Almeyda, Rafaelito Alburquerque, Radhamés Jiménez y Leonel Fernández, es decir…esta camada de dirigentes políticos a la cual hemos pertenecido los compañeros de Leonel Fernández y Danilo Medina, dentro de seis años tendríamos que darle cabida y paso a una generación política diferente”, puntualizó Felucho.

Al referirse a las reformas constitucionales de los últimos cien años, el también presiente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), dijo que el único presidente que bajo cuya dirección y mandato se modificó la constitución para no sacar provecho propio fue Juan Bosch.

Explicó que bajo el liderazgo de los presidentes Horacio Vásquez, Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández se modificó la constitución para su beneficio particular.

En el caso del expresidente Leonel Fernández señaló que este se juramentó bajo el mandato caonstitucional de que “nunca jamás”.

“Yo he escuchado a un hombre que aprecio mucho, Temístocles Montás decir que el presidente Danilo Medina, en ocasión de la campaña del 2008 se había pronunciado anti reeleccionista, pero lo único que a Temo se le olvido decir era que el presidente Leonel Fernández había sido presidente de la República Dominicana en el periodo de 1996-2000 que ya había sido presidente y en consecuencia ya había agotado un periodo de ocho años”, resaltó Jiménez.

Dijo que personalmente motivó y abogó por la relección de Fernández en 2008 bajo el criterio de que no volvería a aspirar más, tal como lo expresó Temístocles Montas en una entrevista publicada por elCaribe, porque ya ha gobernado tres periodos.

Reiteró que al desarrollo político e institucional de la Republica Dominicana, le conviene que Danilo Medina gobierne cuatro años más y que se despida de la política al término de ese mandato.

Felucho Jiménez exteriorizó que la ventaja que tiene el sistema electoral norteamericano, es que le permite al pueblo decidir si su gobierno debe ser reelecto o debe irse para su casa, ya que no hay caudillismo en el pueblo norteamericano.

Manifestó que la única manera de evitar el caudillismo es instaurando el sistema norteamericano, “Cuando uno hace un análisis de los gobiernos de los Estados Unidos, uno llega a una conclusión de que todos los presidentes norteamericanos intentan reelegirse  para un segundo periodo”, dijo Jiménez. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas