Tres meses de prisión a hijos por maltratar padres

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva a dos hermanos acusados de maltrato a sus padres.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva a dos hermanos acusados de maltrato a sus padres.La jueza Solange Vásquez dispuso que Yomar Nin Jorge y Johansy Nin Jorge, a quienes se les imputa agredir verbal y psicológicamente a sus progenitores Juan Manuel Nin Valdez y Ramona Altagracia Jorge, cumplan la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

De acuerdo a la solicitud de la Fiscalía del Distrito, además de la agresión, los imputados destruyeron varios objetos y electrodomésticos de la vivienda, en un hecho que ocurrió en fecha 2 de julio del año en curso.

“El comportamiento violento de los imputados es reiterativo, ya que tienen aproximadamente dos años repitiendo la conducta, donde además, han sustraído y vendido varios enseres de la vivienda de sus padres para consumir drogas, lo que mantiene a las víctimas en un estado de zozobra e indefensión”, narró la fiscal Marineldy Peña, en la audiencia.

Los hermanos fueron arrestados en flagrante delito, en el interior de la residencia de sus padres, ubicada en la Arzobispo Portes número 506 altos, sector Ciudad Nueva, luego de que varios lugareños realizaran llamadas de auxilio al departamento Línea Vida.

La magistrada Vásquez expresó que los imputados no ofrecen garantía para no sustraer del proceso y que, además, no cuentan con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga. La calificación jurídica del caso es violencia doméstica e intrafamiliar y destrucción de bienes del hogar y una violación a los artículos 309-2 y 309-3 literal e, del Código Penal Dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas