Miguel Cotto y Canelo Álvarez, al ring para quitarse las ganas

Miguel Cotto, veterano boxeador puertorriqueño, y  Saúl -Canelo- Álvarez, de México y ex campeón mundial del peso mediano junior, se van a quitar todas las ganas cuando -en noviembre- suban al cuadrilátero a protagonizar la pelea más importante&#8

Miguel Cotto, veterano boxeador puertorriqueño, y  Saúl -Canelo- Álvarez, de México y ex campeón mundial del peso mediano junior, se van a quitar todas las ganas cuando -en noviembre- suban al cuadrilátero a protagonizar la pelea más importante de estos tiempos.

 Cotto, único púgil ganador de cuatro coronas mundiales en diferentes divisiones en la historia del boxeo profesional de Puerto Rico,  decidió contender con Canelo Álvarez.

 Expertos dicen que el actual monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) evadió, hace poco más de un año, contender con el joven púgil azteca.

 Prefirió enfrentar a dos rivales que consideró cómodos. Ellos fueron el dominicano Delvin Rodríguez, a quien noqueó en el quinto round, y al argentino Sergio -Maravilla- Martínez.

 A Maravilla Martínez, argentino y otrora estelar boxeador de guardia zurda, lo despachó por nocaut técnico en el décimo asalto.

 Pero ha llegado el «momento adecuado»,  afirman analistas, para que Cotto acepte enfrentar a Canelo Álvarez.

 Del lado de Canelo, quien el 24 de este mes cumplirá apenas 25 años de edad, también se respira aire de pelea.

 Ambos púgiles está enb caminos positivos. Salieron airosos -por nocaut- en sus más recientes combates.

 Cotto, en la primera defensa de su título mediano que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), noqueó en el cuarto round al australiano Daniel Eagle. Este pelea se montó, el pasado seis de junio, en el coliseo l Barclays Center del condado de Brooklyn, Nueva York.

 Mientras que Canelo Álvarez no tuvo ningún problema para también fulminar en tres rounds al estadounidense (zurdo) James Kirkland.

 Esas dos victorias avivaron las negociaciones para que estos dos gladiadores latinos oficialicen la pelea que «todos esperan».

 Este combate, que casi seguro se va a montar en Las Vegas, Nevada, estará pactado a 12 rounds por el cetro mediano de Cotto.

 Sin embargo, tras un acuerdo entre los peleadores, el combate se realizará en un peso «convencional» que no debe pasar de 156 libras.

¿Habrá nocaut?

Por consenso de los analistas, la pelea que en noviembre realizarán Cotto y Canelo Álvarez terminará por nocaut.

 No habrá que esperar lla decisión de los tres jueces en razón que antes del 12avo round la reyerta terminará por la vía rápida.

 Pero, ¿ de parte de quién llegará el nocaut?. ¿Quién dará el nocaut? ¿Se impondrá la juventud y la anestesiante pegada de Canelo Álvarez?

 Las interrogantes salen de labios de los mismos analistas quienes, sin embargo, todavía no se lanzan a dar un favorito.

 Van a esperar que se haga oficial la pelea y quizás cuando falten días para el accionar del pleito, exponer sus ideas respecto a quién debe salir por la puerta del triunfo.

 De otro lado, por lo menos dos ciudades se disputan la sede de la esperada pelea Cotto-Canelo Álvarez.

 Nueva York y Las Vegas, Nevada, son -hasta el momento- las ciudades que más cercan está de montar el pleito por el cinturón mediano del CMB.

 El anuncio se hará pronto

De acuerdo con los más recientes informes, el anuncio del combate Canelo Álvarez -Cotto se dará a conocer antes de terminar la presente semana.

 Incluso se cree que los ejecutivos de la promotora Golden Boy Promotions «ya tienen» la fecha y la sede del pleito.

 El periodista Salvador Rodríguez, de la cadena dpeortiva ESPN, reporta que «Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions, reveló que  la cita con Ron Nation podrían determinar lo que falta para concretar el combate».

 La empresa Ron Nation representa a Cotto con quien tiene un  contrato firmado que el boricua debe cumplir cuando haga tres peleas y recibir 50 millones de dólares. De esas tres peleas una es la que debe protagonizar con Álvarez.

Las fechas tentativas para hacer realidad el combate por la corona mundial del peso mediano son 7, 14, 21 ó 29 de noviembre del presente año. Lo que parece es que la pelea se monte el 14 ó el 21 de noviembre y que el escenario sea el coliseo Thomas Marck Center de Las Vegas, Nevada.

 Pero no se descarta, según noticias recientes, que la pelea tenga lugar en el l Barclays Center de Nueva York.

 Cotto, quien pronto cumplirá 35 años y con foja de 40-4 (ha noqueado a 39 rivales), y ganador de cuatro coronas mundiales en otras tantas categorías, se «juega su futuro en los ensogados», según expertos.

 Mientras que Canelo Álvarez, con expediente de 45-1-1 y 33 nocauts, tiene otro gran reto cuando pelee con Cotto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas