Arquitecto que se suicidó acusó de «ladrones» a empleado y exempleado de OISOE

El arquitecto David Rodríguez García, quien se suicidó ayer de un disparo en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) acusó de «ladrones  y de haberlo engañado» a un empleado y un exempleado de la institución&#8

El arquitecto David Rodríguez García, quien se suicidó ayer de un disparo en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) acusó de «ladrones  y de haberlo engañado» a un empleado y un exempleado de la institución en una nota que dejó al momento de quitarse la vida.

“Me dejé llevar de promesas por parte de Yoel Soriano y Alejandro de los Santos, par de ladrones”, escribió el hoy occiso en una hoja con tinta verde.

Agrega en otra nota: “Yoel Soriano y Alejandro de los Santos, incurriendo en deudas que me son imposible de pagar. pues ellos se an ido quedando con todo”.

El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, indicó que además de la nota, en la escena del crimen se halló una pistola y que Yoel Soriano estaba detenido para fines de investigación.

El vocero de la OISOE, Edwin de la Cruz, reveló que el motivo del suicidio fue por deudas que tenía el arquitecto.

David Rodríguez García, quien había ganado un sorteo de obra para la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez en Peralvillo, Monte Plata, contrajo deudas externas con particulares por unos seis millones de pesos, lo que terminó comprometiendo sus ganancias, explicó el vocero de la OISOE.

Dijo que el hoy occiso solo utilizó un préstamo con el Banco de Reservas de 547 mil 599 pesos para continuar la obra y que que precisamente ayer viernes al hoy occiso se le había transferido los fondos de la última cubicación de la referida obra a su cuenta del Banco de Reservas, por la suma de seis millones 652, 768 pesos, de un valor total de 21 millones 444 mil 781 pesos.

Indicó que la OISOE solicitará una investigación a la Procuraduría Especializada Anticorrupción para las personas que mencionó Rodríguez García en la nota que tenía al momento de quitarse la vida, para determinar su vinculación con el hecho.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas