Estudio de la DGII muestra mercado RD concentrado

La Dirección General de Impuestos Internos dio a conocer los resultados del informe “Concentración de mercados en República Dominicana 2015”, que revela que el 35% de los mercados tiene una concentración alta.

La Dirección General de Impuestos Internos dio a conocer los resultados del informe “Concentración de mercados en República Dominicana 2015”, que revela que el 35% de los mercados tiene una concentración alta.El estudio dice que el 8% del mercado tiene una concentración moderada y el 57% no es concentrado. El departamento de Estudios Económicos de la DGII realiza este informe con el objetivo de determinar la concentración de mercado en las principales actividades económicas de la República Dominicana. En esta entrega, los datos están basados en las informaciones fiscales del año fiscal 2013.

Según revela el estudio, existe un total de 283,074 empresas las cuales están agrupadas en 49 actividades económicas, siendo evaluados su nivel de concentración de acuerdo al Índice de Herfindahl-Hirschman. El índice abarca un rango de valores de 0 a 10,000, donde 0 representa competencia perfecta y 10,000 el monopolio. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas