Bolivianos dicen ¡No! ala reelección de Evo Morales

El Tribunal Supremo Electoral en su primer reporte oficial del referendo sobre la reelección informó que la opción “No”, de rechazo a la reforma, obtiene el 65%, mientras que la opción “SÍ” registraba el 34%.El organismo dijo…

El Tribunal Supremo Electoral en su primer reporte oficial del referendo sobre la reelección informó que la opción “No”, de rechazo a la reforma, obtiene el 65%, mientras que la opción “SÍ” registraba el 34%.

El organismo dijo que esos porcentajes corresponden al escrutinio de los primeros 55,000 votos en el referendo convocado el domingo para consultar a los bolivianos si estaban o no de acuerdo con una reforma constitucional por la reelección presidencial.

La recepción de los sufragios cerró a las 16:00 horas (20:00 GMT), salvo en los recintos en que aún quedaban electores a la espera de emitir su voto, en una jornada calificada de tranquila, salvo un incidente en Santa Cruz.

Fernández dice proceso fue tranquilo
El jefe de la misión de observadores electorales de la OEA, el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, destacó este domingo que “ha transcurrido normalmente en paz” el inicio de la votación en el referendo boliviano.

Dijo que en los primeros informes que recibió no se produjeron mayores inconvenientes, salvo por unos problemas de logística en la entrega de las boletas de sufragio en Santa Cruz (este), que se iban a solucionar.

Fernández hizo una declaración a los medios durante su visita al colegio Ayacucho de La Paz, como parte de su trabajo de observación. En tanto, poco antes, también hizo una visita a una escuela de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas