El Caribe

Política

Guillermo Moreno afirma discurso de Medina ocultó fracasos de su gestión

-

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País
Guillermo Moreno, presidente de Alianza País (Danny Polanco)

El candidato presidencial de Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, aseguró hoy que en su discurso de rendición de cuentas el presidente reeleccionista Danilo Medina ocultó los grandes fracasos de su gobierno, frente a los principales problemas que afectan a la mayoría del pueblo dominicano.

Según Moreno, el discurso del mandatario fue eminentemente propagandístico y trató de ocultar el aumento de 10% en las muertes de personas víctimas de la delincuencia, así como la inseguridad que trastorna la tranquilidad de los diferentes sectores del país.

De manera especial, dijo a través de una nota de prensa, el Presidente trató de ocultar que en regiones turísticas como Puerto Plata los extranjeros que salen a disfrutar de las calles del país corren el riesgo hasta de perder la vida.

Respecto al sector salud, el político aseguró que durante los cuatro años de gestión danilista el sistema de salud ha entrado en una grave crisis que mantiene a los médicos y al resto del personal de los hospitales en huelgas y acciones de protesta. El candidato presidencial de Alianza País entiende que el Gobierno no pudo ocultar en su rendición de cuentas el hecho de mantener al país como uno de los que tienen la menor inversión en servicio de salud de toda América Latina y el Caribe.

De acuerdo a Moreno, el gobierno de Medina fracasó en su promesa de poner fin a los apagones que todavía golpean al pueblo dominicano. Para colmo, dijo el presidente de Alianza País, la principal propuesta de solución al problema eléctrico del actual gobierno eran las plantas a carbón de Punta Catalina, hoy envueltas por graves denuncias de sobrevaluación por más de US$1045 millones junto a la constructora brasilera Odebrecht.

Al evaluar el bloque sobre institucionalidad y transparencia del discurso de la rendición de cuentas, Guillermo Moreno se preguntó cómo pudo Danilo Medina hablar de institucionalidad democrática frente a la Asamblea Nacional cuando fue “precisamente él” quien utilizó los recursos del Presupuesto Nacional para comprar a diputados y senadores para que modificaran la Constitución a favor de su proyecto reeleccionista.

 “Danilo Medina no puede ocultar que sus cuatro años de gobierno han sido un tremendo fracaso, y que su discurso de propaganda no se corresponde con la inseguridad, el desempleo, la desigualdad, los apagones, el alto costo de la comida, la corrupción y otros problemas que a diario golpean a la mayoría del pueblo dominicano”, declaró Moreno durante una rueda de prensa desarrollada en la oficina nacional de Alianza País.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente