Mueren cronistas Medina Díaz y Fausto Torres

La crónica deportiva de Santiago perdió a dos de sus miembros. Se trata de Apolinar Medina Díaz (El Nítido), quien falleciera la madrugada de ayer, y Fausto Torres, cuyo deceso se produjo el pasado 18 del presente mes en la ciudad de Nueva York.

La crónica deportiva de Santiago perdió a dos de sus miembros. Se trata de Apolinar Medina Díaz (El Nítido), quien falleciera la madrugada de ayer, y Fausto Torres, cuyo deceso se produjo el pasado 18 del presente mes en la ciudad de Nueva York.Medina Díaz falleció por quebrantos de salud que padecía desde hacía varios años, mientras que a Torres un cáncer en el hígado le ganó la batalla.

Díaz fue famoso por su estilo peculiar de narrar los combates de boxeo junto a los también cronistas Ramón de Luna y Reynaldo Filpo (también fallecido) tanto en radio como en televisión.

Sus restos están siendo velados en la funeraria Savica, ubicada frente a las instalaciones de la Gran Arena del Cibao. Fue, además, Comisionado de Boxeo en Santiago.

Medina Díaz era especialista en boxeo, su pasión por este deporte lo llevó a viajar por todo el mundo para transmitir en vivo peleas mundialistas en época en la que la tecnología comunicacional era totalmente diferente.

En tanto que a Torres, quien murió a los 68 años en el hospital Montefiore del Bronx, le fue detectado el cáncer a principios de marzo pasado. Fue director del departamento de fotografía del Palacio Nacional durante el cuatrienio presidencial 1978-1982.

En la gestión del alcalde Gilberto Serulle se desempeñó como director del departamento de foresta de la Alcaldía. Su muerte enluta a su esposa Elsa Hernández y sus hijos Faustino, Enma, Fausto Alexis, Angery y Luisailly. Sus restos fueron enterrados ayer en el cementerio de la calle 30 de Marzo.

El presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), Américo Cabrera, lamentó el deceso de ambos miembros del gremio.

Informó que debido a ambos decesos, la premiación del “Cronista del Año”, que estaba programada realizarse anoche en el hotel Gran Almirante, fue suspendida. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas