Presentan actividades para conmemorar aniversarios entre RD y Suiza

En ocasión del aniversario de los 80 años de relaciones bilaterales entre República Dominicana y Suiza y los 15 años de fundación de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza, (CCTDS) la Embajada de Suiza en el país y la CCTDS presentaron&

En ocasión del aniversario de los 80 años de relaciones bilaterales entre República Dominicana y Suiza y los 15 años de fundación de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza, (CCTDS) la Embajada de Suiza en el país y la CCTDS presentaron las actividades que realizarán a partir del próximo mes de julio.

En ese sentido, la embajadora de Suiza, Line Leon-Pernet, destacó que las relaciones entre ambas naciones son históricas y que las inversiones de su nación en  el país son el resultado de la evolución de los lazos de amistad.

“Ambas naciones se han aportado mutuamente a lo largo de estos años. La inversión extranjera y aportes de conocimientos procedente de Suiza en el país ha evolucionado positivamente, distribuidos en los sectores inmobiliario, comercial, telecomunicaciones, energía, y turismo”, explicó en una nota de prensa.

Como hitos relacionados a los aniversarios la embajadora Leon-Pernet anunció la participación del famoso pianista de jazz suizo Claude Diallo en la apertura del Festival de Jazz de Santo Domingo en Casa de Teatro. Además, resaltó la inauguración del Túnel del Gotardo en Suiza, el túnel ferroviario más largo del mundo, como aporte suizo a la innovación y progreso logístico de Europa.

En tanto, el presidente de la CCTDS, Gaetan Bucher,  manifestó que para marcar los hitos de la Cámara,  se editará un libro aniversario en colaboración con la Embajada Suiza. “Se trata de una edición impresa en la que se ha reflejado la historia de las principales familias suizas en el país y de las principales empresas suizas que han aportado a la historia de República Dominicana“.

En adición, subrayó que esta entidad sin fines de lucro, va a realizar a partir del mes de junio, una serie de eventos en innovación, logística, turismo y economía para celebrar ambos aniversarios.

“Todos los eventos tienen la marca « THINK »: THINK INNOVATION, THINK LOGISTICS, THINK TOURISM Y THINK ECONOMICS e incluirán a expertos locales e internacionales, continuando nuestra tradición de aportar valor a la sociedad civil a través de la transferencia de conocimientos y expansión de horizontes empresariales”, sostuvo.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas