Chocolatito González, favorito esta noche ante Carlos Cuadras

El nicaragüense Román -Chocolatito- González buscará esta noche, en Los Ángeles, convertirse en el primer boxeador de su país en ser campeón mundial en cuatro divisiones diferentes.

El nicaragüense Román -Chocolatito- González buscará esta noche, en Los Ángeles, convertirse en el primer boxeador de su país en ser campeón mundial en cuatro divisiones diferentes.

Chocolatito González, invicto en 45 peleas profesionales (ha noqueado a 38 rivales), enfrentará al mexicano Carlos Cuadras en combate por el campeonato súpermosca (115 libras) que respalda el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Cuadras, un estelar peleador de México, arriesgará su cinturón de las 115 libras. Será su defensa ocho y espera, ha declarado, derrotar a su peligro enemigo. Cuadras, igual que Chocolatito González, no conoce el polvo de la derrota en razón de que ha sido ganador en sus 36 peleas profesionales y lleva 27 triunfos por nocaut.

Los analistas de más renombre, aunque saben que «podría ser una pelea bien reñida», creen que el nicaragüense saldrá victorioso. Afirman que Chocolatito González, pese a su baja estatura (apenas mide cinco pies y cuatro pulgadas), es un boxeador intenso, con una anestesiarte pegada y que sabe combatir en el cuerpo a cuerpo.

 Pero además, precisan, este invicto gladiador (ganador de tres coronas mundiales: paja, mini-mosca y mosca), es un eficiente golpeador combatiendo a la media distancia.

Sabe golpear con fortaleza a los planos del enemigo, especialmente con su mano izquierda en gancho y su derecha en ouppercut. Diez, para la mayoría de los expertos, es el mejor boxeador del mundo kilo por kilo. 

Sin embargo, ayer, en unas sorpresivas declaraciones, el promotor Oscar de la Hoya sindica a su pupilo Saúl -Canelo- Álvarez como «el auténtico» mejor púgil del momento libra por libra.

Según De la Hoya, presidente de la compañía Golden Boy Promotions, Chocolatito González «ocupa el cuarto lugar» entre los más capacitados boxeadores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas