elCaribe gana los 3 principales renglones del Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua

El periódico elCaribe ganó este martes los tres principales renglones de la XIII edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua.

La periodista Wendy Almonte Pichardo fue la gran ganadora del celebrado este martes en el hotel Lina, en esta capital.

elCaribe fue galardonado como el medio más destacado del año por su aporte al desarrollo turístico.

Almonte, quien reside en Santiago, es una de las corresponsales de este medio en la región Norte.

La periodista conquistó el premio en el renglón Prensa Escrita, con dos series de reportajes sobre Puerto Plata y Jarabacoa, el primero denominado “El Despertar de Puerto Plata”, el segundo “Puerto Plata y su diversidad de productos turísticos” y el tercero “Puerto Plata: Turismo y Cultura”.

En tanto, sobre Jarabacoa realizó “Jarabacoa: un destino atractivo para todos”; “Jarabacoa: Turismo de aventura”; “Jarabacoa: más que un destino turístico” y “Los festivales de Jarabacoa”.

Los demás ganadores son: Manuel Lora, de Mercado Social, en el renglón de Revistas; Máximo Zorrilla, de RT Magazine en Fotografía; Eric Díaz del programa Andariego de Telesistema canal 11, en Reportaje de TV; Garimerson Díaz (Gary Merson), del programa Noticias y mucho más, de Color Visión vanal 9 (SIN), en Documental de Televisión; Maholy de Paula de Antena Latina, en Turismo Sostenible; Salvador Batista, de Recorriendo con Salvador en Periodismo Digital y Mariel Vásquez de Nuestra Gente TV, como periodista destacada de Puerto Plata.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Turismo, Francisco Javier García; Luis José Chávez, presidente Adompretur y Manuel Quiterio Cedeño, presidente del Premio.