Proconsumidor lanza «batallón» para verificar ofertas de «Viernes Negro»

Proconsumidor  informó este jueves que inició “un amplio operativo de verificación”, que se extenderá hasta el sábado, para proteger los derechos de los consumidores y acompañarles en las compras correspondientes al “Viernes negro”…

Proconsumidor  informó este jueves que inició “un amplio operativo de verificación”, que se extenderá hasta el sábado, para proteger los derechos de los consumidores y acompañarles en las compras correspondientes al “Viernes negro” de este año.

La directora de la institución, Anina del Castillo, dio inicio oficial a los trabajos durante una reunión con los verificadores analistas, quienes partieron hacia las principales áreas comerciales.

El operativo se realizará a nivel nacional con énfasis en las ciudades con mayor flujo de comercio, como el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago y otras provincias del país, “para prevenir que los consumidores no sean víctimas de publicidad engañosa, malas prácticas comerciales y otras violaciones a la Ley 358-05”.

Una nota de la entidad señaló que los verificadores comprobarán que los precios ofertados a través de la publicidad se cumplan en los establecimientos comerciales, así como que los productos anunciados estén disponibles, debidamente exhibidos e identificados.

Del Castillo informó que Proconsumidor ha hecho un exhaustivo levantamiento de precios en cientos de establecimientos comerciales, con base en las ofertas del “Black Friday” y tomando en cuenta los diversos los productos que serán más demandados en el período a partir de encuestas de consumo realizadas. 

“Con esto nos aseguramos de que la información o la publicidad difundida se corresponda con los precios pagados por los consumidores al adquirir esos bienes y tenemos base clara para la aplicación de las sanciones previstas en la ley en caso de malas prácticas comerciales”, dijo la funcionaria.

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