Policía de Nueva Jersey muestra el video de ex boxeador golpeando a obispo durante misa

Nueva York.- La policía de Newark, Nueva Jersey, presentó cargo por agresión agravada contra el ex boxeador Charles Miller por golpear sorpresivamente con un puñetazo en la boca al obispo auxiliar hispano Manuel A. Cruz, cuando oficiaba una misa&#823

Nueva York.- La policía de Newark, Nueva Jersey, presentó cargo por agresión agravada contra el ex boxeador Charles Miller por golpear sorpresivamente con un puñetazo en la boca al obispo auxiliar hispano Manuel A. Cruz, cuando oficiaba una misa la Catedral del Sagrado Corazón. También dio a conocer el video que muestra la agresión.

 

El juez Sybil M. Elías ordenó que Miller, de 48 años, permaneciera sin fianza hasta que se celebre una nueva audiencia el próximo jueves.

Los fiscales insistieron en que el agresor permaneciera detenido en virtud de la recientemente promulgada “Ley de Reforma de Prórroga y Aceleración de Juicio”, que permite a un juez ordenar que un acusado sea retenido sin fianza si se determina que es un riesgo para la sociedad.

El magistrado dijo que Miller tiene antecedentes penales fuera del estado, así como fracasos en comparecer ante otros cargos. Cuando el magistrado le preguntó su nombre, se identificó como «el Reverendo Charles Miller».

Asimismo, la institución dio a conocer un video, que se ha vuelto viral, cuando el atacante, un fornido hombre de raza negra, con más de seis pies de estatura y alrededor de 250 libras, se dirige al púlpito calmadamente mientras es seguido por un agente policial al notar la actitud inusual de éste, pero no pudo evitar la agresión contra el religioso.

El prelado rodó por el suelo, siendo auxiliado por el clérigo que lo asistía mientras oraba en la homilía, y el policía se le abalanzó al agresor, derribándolo e inmediatamente otros agentes también se le tiraron encima, siendo detenido y esposado en el acto.

El incidente creó momento de confusión, con gritos y corredera, lo que se puede observar en las imágenes del video.

El obispo, de quien se dijo extraoficialmente es de descendencia dominicana, fue trasladado al  Hospital Regional Universitario de Newark al quedar semi inconsciente y sufrir sutura en el labio que ameritó darle varios puntos. Todavía no se ha determinado el motivo del ataque, por lo que la investigación continúa.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas