Gobierno inicia mañana construcción de 99 obras en cuatro provincias

El Gobierno a través del Ministerio de Obras Pública (MOPC) inicia a partir de este miércoles las construcciones de obras prioritarias en cuatro provincias  que fueron afectadas por las lluvias en noviembre pasado con una inversión que sobrepasa&#823

El Gobierno a través del Ministerio de Obras Pública (MOPC) inicia a partir de este miércoles las construcciones de obras prioritarias en cuatro provincias  que fueron afectadas por las lluvias en noviembre pasado con una inversión que sobrepasa los cinco mil millones de pesos.

Las provincias que serán intervenidas desde este miércoles  hasta el domingo, donde serán construidas 99 obras,  son: Samaná, María Trinidad Sánchez,  Montecristi y La Vega.

El ingeniero José Ramón Pepin, en representación del ministro Gonzálo Castillo dijo que catorce compañías constructoras son las responsables de los trabajos.

Los trabajos de construcción y reconstrucción de obras se inician en La Vega,  con un monto de inversión inicial de RD$ mil 505 millones 986 mil 157 pesos con 84 centavos. Con seis compañías encargadas de los trabajos.

En esa provincia serán intervenidos de forma inmediata  los puentes Badén sobre el Río Camú, Badén en la carretera vieja Jarabacoa y el puente cajón de Riito a la avenida Pedro Rivera.

También el mercado de La Vega y el muro de Gaviones metálico   Sabaneta en la carretera La Vega-Villa Tapia.

Del total de 26 obras,  22 serán intervenidas en el municipio cabecera  La Vega, una en Jarabacoa, dos en Constanza y una en Jima Abajo.

El funcionario dijo que Montecristi,  tiene un monto de inversión inicial de mil 578 millones 825 mil 788 pesos con 28 centavos, para la ejecución de 24 obras iniciaran el próximo jueves a la solución del problema de alcantarillado en la comunidad de Agua de Luis, en Villa Vásquez y la del barrio El Rincón, en Montecristi, la construcción de la carretera Caída de Mao- cruce de Manga, camino vecinal El Pocito-Jobo Corcovada  en Castañuela. Dos compañías son la responsables en principio  de los trabajos de construcción y reconstrucción.

Del total de las obras en construcción y reconstrucción,  cuatro serán levantadas en Castañuela, 14 en Montecristi, una en Las matas de Santana, una en Pepillo Salcedo y 4 en Villa Vásquez.

 

María Trinidad Sánchez

En esta provincia el MOPC con tres compañías constructora iniciará  este viernes  cuatro obrasde 23 asignadas con monto inicial de RD$ 1, 346, 344, 274.68 que son la construcción y reconstrucción de las calles de la comunidad de Las Matanzas, camino Saltadero-Naranjito, badén en el camino La Pionía del Papayo y el muro de gaviones Río San Juan –Gaspar Hernández.

En Samaná

Que tiene un monto inicial de mil 022 millones 254 mil 616 pesos con 25 centavos,  para 26 obras, serán intervenidas este domingo la construcción  y reconstrucción del camino vecinal El Naranjito Cabeza de Toro- Cabeza de Toro Las Garitas, el alcantarillado doble en la carretera Las terrenas-El Naranjito y el paso peatonal en playa Bonita  más el playa Ballena.

De las 26 obras  serán ejecutadas 7 en Sánchez, 8 en Las Terrenas, 4 en El Limón, y 7 en Santa Bárbara.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas