Piden prisión preventiva para exraso acusado de matar a Delcy Yapor

El Ministerio Público solicitó este miércoles prisión preventiva contra el exraso de la Fuerza Aérea Dominicana Franklin Padilla Núñez,  acusado de homicidio involuntario y de por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, tras ultimar de un dispar

El Ministerio Público solicitó este miércoles prisión preventiva contra el exraso de la Fuerza Aérea Dominicana Franklin Padilla Núñez,  acusado de homicidio involuntario y de por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, tras ultimar de un disparo a Delcy Yapor este lunes en el sector Evaristo Morales, de esta capital.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fue apoderada de la solicitud de medida de coerción.

El Ministerio Público tipifica el hecho como involuntario y lo acusa de violar los artículos 66 y 67 de la nueva Ley Armas, 631-16.

“Ese es el enfoque del Ministerio Público, ellos piensa que se le podría retener homicidio involuntario previsto  por el artículo 19 del Código Penal, pero la situación fáctica real que hay ahí, como yo le expresé  ayer, es legítima defensa de tercero”, dijo  el abogado defensor de Padilla Núñez.

Al ex raso también se le acusa de violar el artículo 319 del Código Penal que establece que “el que por torpeza, imprudencia, inadvertencia, negligencia, inobservancia de los  reglamentos cometa homicidio involuntario, sea causa involuntaria de él, será castigado con un correccional de tres meses a dos años y una multa de 25 a 100 pesos».

“La legítima defensa de tercero que borra cualquier hecho culposo, porque es totalizante, ahí no se queda nada, cuando se trata de una causante de justificación esa lleva al encuentro de infracciones culposas e inclusive hasta los aspectos civiles”, dijo el jurista.

Los parientes de Padilla pidieron perdón a los familiares de la víctima.

“Esa pérdida la sufrimos como si  fuera de nosotros porque  sabemos que ellos están sufriendo y nosotros sufrimos eso y le pedimos perdón a la familia porque eso nadie quiso hacerlo”, dijo  una pariente del imputado que no se identificó.

De igual modo, la esposa del imputado  dijo que “Mi esposo está muy  dolido con todo lo que ha pasado porque es un hombre que lo que hizo fue actuar, quiso actuar en defensa de la joven y mire todo donde ha llegado. Es algo que a él lo tiene consternado. Él está apenado. Él está  profundamente herido por lo  que ha pasado”.

Señalaron que este estaba armado debido a que el pasado  9 de este mes había sido víctima de la delincuencia, cuando desconocidos penetraron a su departamento  en el Evaristo Morales, de esta capital.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas