Vettel, airoso tras dura batalla con Lewis Hamilton

SAKHIR, Bahrein. Sebastian Vettel soportó las furiosas embestidas finales de Lewis Hamilton y conquistó ayer el Gran Premio de Bahrein, con lo que el piloto alemán de Ferrari se apoderó en solitario de la punta en el campeonato de pilotos de la…

SAKHIR, Bahrein. Sebastian Vettel soportó las furiosas embestidas finales de Lewis Hamilton y conquistó ayer el Gran Premio de Bahrein, con lo que el piloto alemán de Ferrari se apoderó en solitario de la punta en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

Hamilton, de Mercedes, ejerció presión casi durante cada vuelta en busca de arrebatarle el primer puesto a Vettel. La carrera terminó antes de que el británico alcanzara su objetivo, y su bólido cruzó la meta unos siete segundos después del Ferrari.

“El auto estuvo realmente asombroso”, destacó Vettel. “Lewis fue una amenaza hasta el final, y con el tráfico nunca se sabe”. Vettel y Hamilton estaban empatados con una victoria por cabeza antes de esta competición.

Merced a su segundo triunfo en la temporada y al 44to en su carrera, el alemán es líder de la campaña. La temporada se reanuda en dos semanas, con el Gran Premio de Rusia en Sochi. El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, ocupó el tercer sitio, tras largar del puesto de honor por primera vez en su carrera. El finlandés ascendió al podio por undécima ocasión en su vida.

Vettel completó las 57 vueltas al circuito de 5.4 kilómetros en una hora, 33 minutos y 53 segundos. Triunfó por tercera vez en Bahrein, tras conseguirlo con Red Bull en 2012 y 2013. El español Fernando Alonso abandonó la carrera a una vuelta del final. l ap

Posted in Edición Impresa, Polideportivo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas