Diputados del PLD confían en acuerdo del Comité Político

Los tres diputados que, según el acuerdo del Comité Político del PLD, presidirían la Cámara Baja los tres próximos años, se mostraron confiados en que se cumplirá el compromiso político de alternabilidad.

Los tres diputados que, según el acuerdo del Comité Político del PLD, presidirían la Cámara Baja los tres próximos años, se mostraron confiados en que se cumplirá el compromiso político de alternabilidad.La aclaración viene dada, ya que se rumora en el Congreso, que la actual presidenta de ese Poder Legislativo, Lucía Medina, tendría planes de reelegirse en el bufete directivo.

El 6 de julio del año pasado, en una reunión del CP, se aprobó la alternabilidad en la presidencia de la Cámara, de modo que en el segundo año la presidencia recaerá sobre Rubén Maldonado, el tercero Radhamés Camacho y en el cuarto año Demóstenes Martínez.

Ante la escalada de los rumores, Maldonado negó terminantemente que Lucía Medina pretenda perpetuarse en el poder. “Ella nunca ha dicho eso. Queremos remitirnos a las declaraciones del secretario general de nuestra organización. Somos respetuosos de las decisiones que se toman en el CP”, expresó.

En iguales términos se manifestó

Radhamés Camacho, al tiempo de que advirtió que si la cúpula de su partido tomase esa decisión el terminaría acatándola. Mientras que Demóstenes Martínez dijo que tiene plena seguridad de que el órgano de dirección de esa organización respetará el acuerdo.

En tanto que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que no cree que Medina esté aupando eso. Sin embargo, Medina ni negó ni afirmó que tenga esas intenciones. “Eso es un tema del Comité Político, no es un tema del Congreso” .

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas