Senadores visitarán la zona fronteriza

La Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Senado, realizará un descenso a la zona fronteriza.

La Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Senado, realizará un descenso a la zona fronteriza.La medida es en cumplimiento a una resolución que sugiere al Ministerio de Defensa establecer nuevas condiciones a todo lo largo de la frontera domínico-haitiana ante la retirada de las tropas de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), a fin de fortalecer la Seguridad y Defensa de la Nación.

La información fue ofrecida este jueves por el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional y proponente de la resolución, Adriano Sánchez Roa.

La resolución plantea la ubicación de batallones del Ejército de la República Dominicana en los municipios cabeceras de las provincias de Pedernales (Pedernales), Jimaní (Independencia), Comendador (Elías Piña) y San Fernando (Montecristi), pues ya en Dajabón (Dajabón) existe control bajo la tercera, cuarta y quinta brigadas de infanterías. Sugiere, además, regularizar las pistas de aterrizajes en las cinco provincias que conforman la región fronteriza domínico-haitiana y mejorar las condiciones de equipamiento, comunicación terrestre y telefónica en los cuarteles.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas