Legisladores apoyan instalen campamento frente a la Procuraduría

Una comisión de legisladores de la oposición ofreció este martes el respaldo a los integrantes de distintas organizaciones sociales que acudieron frente a la Procuraduría General de la República para montar un campamento que esperará el listado&#823

Una comisión de legisladores de la oposición ofreció este martes el respaldo a los integrantes de distintas organizaciones sociales que acudieron frente a la Procuraduría General de la República para montar un campamento que esperará el listado de los implicados en el escándalo de Odebrecht.

En  ese sentido, el diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, consideró que la represión en contra de los activistas es un abuso de autoridad debido a que a ningún ciudadano que esté actuando de forma pacífica, se le puede reprimir.

“Si tenemos que sumarnos, nos vamos a sumar, para que nos bombardeen a nosotros también, porque eso es un abuso de autoridad y aquí el primer poder del Estado, que es el Congreso de la República y que es el que legisla y que es que debe estar pendiente de la fiscalización de las autoridades, vamos a iniciar inmediatamente acciones de investigación para que los responsables de estos actos vaya al Congreso a dar explicaciones”, manifestó Santana.

Cuestionó el por qué los agentes policiales utilizan armas eléctricas en contra de los jóvenes y además le entran a bombazos, tiros y golpes.

Mientras que el diputado reformista Pedro Botello dijo que en el país no está permitido el uso de armas eléctricas.

“En ninguna parte la ley contempla el uso de dispositivos electrónicos para neutralizar a ningún ciudadano, está prohibido, es más la ley lo percibe y lo condena como acto de tortura”, aclaró Botello.   

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas