Ministro de Educación aún no ha visto propuesta de enseñar creole en escuelas

El ministro de Educación, Andrés Navarro dijo este lunes que desconoce la propuesta depositada por una organización jurídica el pasado 17 de mayo para que las escuelas del país impartar el dialecto creole a partir del próximo año escolar frente&#82

El ministro de Educación, Andrés Navarro dijo este lunes que desconoce la propuesta depositada por una organización jurídica el pasado 17 de mayo para que las escuelas del país impartar el dialecto creole a partir del próximo año escolar frente al temor de una supuesta invasión haitiana.

El funcionario solicitó tiempo para conocer el contenido de la iniciativa que ya trascendió a los distintos medios de comunicación.

“No he conocido esa propuesta, permítanme conocerla para ver de qué se trata realmente”, respondió Navarro a los periodistas que le abordaron sobre el particular, tras agregar que está centrado en fortalecer todos los mecanismos de seguridad en los centros educativos para seguir en la ruta de mejora de la calidad de la enseñanza.

En cuanto a la propuesta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de limitar la emisión de contenidos violentos y telenovelas que incitan al sexo y uso de sustancias narcóticas a traves de los medios de comunicación, el funcionario dijo que le parece muy atinada y es una muestra de que los profesores están comprometidos con la mejora de los mecanismos que afiancen la seguridad en las escuelas.

“Quiero recalcar que en la República Dominicana la escuela es un territorio de paz que todos estamos llamados a protegerla ante el asomo de la violencia. Los hechos de violencia que se han mostrado son hechos puntuales que se han dado en algunos centros educativos pero en la generalidad de nuestros centros educativos, profesores, estudiantes, personal administrativo está centrado en su labor, generando excelentes resultados”, dijo Navarro. 

Navarro habló a la salida de una misa oficiada en la Catedral Primada de América con motivo del 163 aniversario de la Cámara de Cuentas 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas