Ministro de Turismo resalta inversión extranjera en sector

  El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, resaltó el progresivo aumento en las inversiones hoteleras y en infraestructura en todo el sector, el cual afirma que es fruto de la confianza de los empresarios,…

 

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, resaltó el progresivo aumento en las inversiones hoteleras y en infraestructura en todo el sector, el cual afirma que es fruto de la confianza de los empresarios, de los inversionistas extranjeros  y  la clara visión del Gobierno acerca de la importancia del sector turismo para el desarrollo del país.

El funcionario habló al dar el primer palazo junto al presidente Danilo Medina en el inicio de la construcción de los hoteles Hiatt Ziva y Zilara Cap Cana.

Destacó que al día de hoy se encuentran en fase de terminación más de 7,300 habitaciones hoteleras, sin incluir las 750 que serán levantadas con los nuevos proyectos de la empresa Hyatt en alianza con Playa Hotels y Resorts en la idílica y exclusiva playa de Juanillo en Punta Cana.

García Fernández estimó como algo sin precedentes que sólo en el 2016 a la República Dominicana se hayan incorporado 5,470 habitaciones hoteleras lo que constituye una clara evidencia de la confianza que tienen los inversionistas en el futuro de la industria turística.

El funcionario elogió el respaldo que desde mucho antes de asumir la Presidencia de la República a dado al sector turístico el presidente Danilo Medina, de quien dijo ha tenido una visión clara de lo que desempeña este sector para la vida económica y el desarrollo del país.

“El presidente ha alineado todos sus funcionarios en el sentido de que la inversión que viene a la República Dominicana desde el extranjero y la inversión que producen dominicanos aquí o que producen extranjeros que residen en el país, reciban un tratamiento “VIP’’ , manifestó.

Anadió que “el hecho de que Santo Domingo haya sido declarado Capital Gastronómica de toda la región del Caribe nos dice a nosotros cual es la calidad de la fortaleza del turismo de la República Dominicana’’.

Resaltó que un importante factor para que se sienta el dinamismo en las inversiones ha sido la modificación de la Ley de Incentivo Turístico 158-01 y la ley 193-13, distribuyendo los incentivos en las inversiones en todo el territorio nacional.

 

Al respecto Abraham Hazoury, miembro del Consejo de Administración de Cap Cana, anunció que a partir del 2018 ese polo turístico lanzará junto a un grupo de inversionistas un nuevo proyecto de construcción de diez mil habitaciones hoteleras fortaleciendo aun más el destino República Dominicana con el objetivo de contribuir con la meta presidencial de diez millones de turistas.

En el acto también acompañaron al mandatario y al ministro de Turismo los principales ejecutivos de Playa Hotels y Resorts, Bruce Wardiski, presidente del Consejo y CEO, Alex Stadlin, presidente y director General de Operaciones y Fernando Mulet,  vicepresidente de Desarrollo y Adquisiciones y Carlos Cabrera, vicepresidente Senior de Operaciones de Hyatt.

El complejo hotelero Hyatt Ziva y Hyatt Zilara de diseño arquitectónico contemporáneo contara con 750 habitaciones entre ambas propiedades a lo largo de la playa de Juanillo y dispondrá de un centro de convenciones, salones de eventos, restaurantes de especialidades temáticas, bares, teatro, tiendas y un parque acuático, entre otras comodidades.

Previo al acto de inicio de construcción del complejo hotelero Hyatt Ziva y Zilara, el ministro de Turismo junto al Presidente Danilo Medina, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino encabezaron la inauguración del International Medical Group en Bávaro, empresa de capital venezolano con una inversión de 80 millones de dólares y que cuenta con los más estrictos standares de calidad exigidos en la normativa de la Joint Commision International y del Ministerio de Salud de República Dominicana.

En su primera fase el centro médico dispone de en un espacio de 7,500 metros cuadrados; cuenta con 40 camas, tres quirófanos con avanzada tecnología, centro de imágenes, un laboratorio, una unidad de cuidados intensivo, área de examen ejecutivo, club de diálisis área de esterilización y spa medico.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas