11 desarrolladores Ciudad Juan Bosch tienen créditos del Banreservas

El administrador general del Banco de Reservas destacó el respaldo que ofrece la institución financiera a los sectores productivos de la nación, como el turismo, agropecuaria y vivienda, los cuales contribuyen al desarrollo del país.

El administrador general del Banco de Reservas destacó el respaldo que ofrece la institución financiera a los sectores productivos de la nación, como el turismo, agropecuaria y vivienda, los cuales contribuyen al desarrollo del país.

Simón Lizardo Mézquita expresó que uno de cada cuatro pesos que recibe el turismo como financiamiento lo aporta Banreservas, mientras que varios programas están dirigidos a fortalecer la pequeña y mediana empresa y la industria, además de promover la bancarización de la población.

Como ejemplo del fomento al sector vivienda, explicó que la institución bancaria financia a 11 desarrolladores de Ciudad Juan Bosch, donde se construyen 25,000 unidades habitacionales. Los adquirientes también son beneficiados con créditos inmobiliarios. Similar apoyo se ofrece al proyecto del mismo nombre en Santiago.

Lizardo Mézquita apuntó que a esos 11 desarrolladores de Ciudad Juan Bosch les aprobaron créditos por RD$4,500 millones para la construcción de cerca de 6,000 viviendas, mientras que otros RD$300 millones se destinaron a préstamos hipotecarios para 300 adquirientes. Asimismo 1,500 solicitudes de crédito se encuentran en proceso de tramitación. Igual procedimiento será extensivo al proyecto habitacional de Santiago.

Indicó que la entidad financiera destinó RD$6 mil millones para financiar este año el Programa de Pignoración de Arroz, a una tasa de 9.5%, que consideró muy atractiva para los riesgos que debe enfrentar la agropecuaria. Añadió que 7 de cada 10 pesos que se invierten en la producción del cereal provienen de Banreservas.

Al resaltar el liderazgo de Banreservas en activos, préstamos, depósitos y utilidades dentro del sistema financiero nacional, Lizardo Mézquita sostuvo que es uno de los bancos más importantes de la región. Dijo que por su buen desempeño, la institución financiera “ha recibido reconocimientos de las entidades internacionales más destacadas, que le dan seguimiento a la industria financiera y bancaria”, como son la calificadora de riesgos Moodys.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas