Inician actividades del SICA en el país

La República Dominicana será anfitriona desde hoy, hasta el próximo sábado, de la 51ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y del Foro Empresarial de Exportación e Inversión SICA RD 2018.

La República Dominicana será anfitriona desde hoy, hasta el próximo sábado, de la 51ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y del Foro Empresarial de Exportación e Inversión SICA RD 2018.

Durante una rueda de prensa donde se dio a conocer la agenda del cónclave, el canciller Miguel Vargas Maldonado indicó que ya confirmaron su participación en el encuentro cinco de los ocho presidentes del SICA: Carlos Alvarado Quesada, de Costa Rica; Salvador Sánchez, de El Salvador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Jimmy Morales, de Guatemala; y, por supuesto, el anfitrión, el mandatario dominicano, Danilo Medina.

Mientras que por Honduras estará la vicepresidenta, María Antonia Rivera; de Belice vendrá el canciller Wilfred Elrington; y de Nicaragua, la vicecanciller, Gilda Bolt.

Vargas resaltó la trascendencia de la cita, al término de la cual, este país traspasará la presidencia pro tempore del SICA a Belice.
La reunión de gobernantes será inaugurada mañana viernes, a las 8:30 de la noche, en el salón La Fiesta, del Hotel Jaragua. La plenaria transcurrirá al día siguiente, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), a partir de las 9:30 a. m.

Previamente, a las 9:00 de la mañana de ese día, en la Cancillería iniciará la LXXIV Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, en la que participarán los ocho ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del SICA.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, ofreció detalles de la agenda.

Foro de Exportación e Inversión SICA RD 2018

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Mirex, los días 28 y 29 de junio. La apertura se realizará hoy a las 9:00 de la mañana y terminará este viernes. “El propósito es promover la oferta exportable, la inversión y el diálogo público-privado, que incremente la competitividad de los países del SICA”, explicó el canciller.

Afirmó que la convocatoria al foro ha sido un éxito, ya que más de 420 empresarios nacionales, de la región y extra regionales han confirmado su participación.

Vargas destacó que los países del SICA representan en conjunto la sexta economía de América Latina, con casi 60 millones de habitantes y exportaciones que sobrepasan los 30 mil millones de dólares.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas