Aguaceros por tormenta Irene comenzarán desde hoy

    Desde este domingo se espera la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos, debido a que el campo nuboso de Irene comenzó a penetrar a territorio dominicano, informó la Onamet. La tormenta pasaría por el país en la noche de este lunes con categoría de huracán.

    Las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza serán las demarcaciones más afectadas por las lluvias, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, que explicó que los mismos se extenderán gradualmente por todo el país a medida que los campos nubosos avancen sobre el territorio.

    La Onamet emitió anoche un aviso de condiciones de huracán desde Cabo engaño hasta Pedernales, ante el paso de la tormenta Irene, que pasaría por territorio dominicano con categoría de huracán.

    También formuló un advertencia de tormenta tropical desde Cabo engaño hasta Bahía de Manzanillo. “Los poblados bajo  y aviso deben estar atentos a los boletines subsiguientes de esta oficina y el Centro de Operaciones De Emergencia”, dice la nota a través de una nota colgada en su página web.

    “A las 5:00 a.m.- de hoy, el centro de la Tormenta Tropical Irene se ubicó  a unos 15 kilómetros al Noreste de Guadalupe, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85kph,  desplazándose hacia el oeste a unos 33 kph.  Los vientos de tormentas se extienden ahora a unos 240 km principalmente al Norte y Este de su centro”, explica la entidad.

    Los modelos numéricos de predicción relacionados con intensidad, indican que Irene tiene alta probabilidad de convertirse en huracán.

    En alerta

    Debido a la situación, el Centro de Operaciones de Emergencias –Coe- puso en alerta verde las siguientes provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo domingo, Azua, Peravia, San José de Ocoa,, Pedernales, Barahona y el Distrito Nacional.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorConoce los cortes exclusivos de Patagonia Grill
    Noticia siguienteUn click a las reinas