Futura Primera Dama deja el Banco Central

Antes de asumir las funciones que el Estado le reserva a la Primera Dama de la República, Candy Montilla de Medina cerrará un ciclo de trabajo en el Banco Central.

Antes de asumir las funciones que el Estado le reserva a la Primera Dama de la República, Candy Montilla de Medina cerrará un ciclo de trabajo en el Banco Central. En el organismo económico la esposa del presidente electo Danilo Medina figura, desde el 2004, como directora-fundadora  del  Programa de Desarrollo Humano e Integración Familiar (PDHIF).

En este espacio, de su iniciativa, la psicóloga clínica se dedica a ofrecer asistencia de salud mental y superación personal a familiares y empleados del banco.

“En apoyo al proyecto político de su esposo, doña Candy fundó el Movimiento Mujeres Creciendo con Danilo, el cual agrupa cientos de mujeres del Distrito Nacional y provincias”, dice la hoja de vida de Montilla de Medina, quien tomó una licencia laboral para participar activamente de las actividades del Comando de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por otro lado, la futura Primera Dama dedica parte de su tiempo a la Fundación Renaserc, en la que ocupa el cargo de vicepresidenta. La organización trabaja en el desarrollo de programas y políticas tendentes a fortalecer el desarrollo integral de familias pertenecientes a iglesias católicas de distintas comunidades. Desde hace 10 años forma parte del  Grupo de Alabanzas, de la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Origen

Candy Montilla nació en el Distrito Nacional. Se graduó del bachillerato en Filosofía y Letras por el Instituto de Señoritas Salomé Ureña, y de Psicología Clínica por la Universidad Católica.

Hace 25 años está casada con el hoy presidente electo por el PLD, Danilo Medina.  Este matrimonio tiene tres hijas: Candy Sibeli, Vanessa Daniela y Ana Paula.  La primera se graduó en Economía por la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con maestría en Finanzas en la Universidad de Rochester, Estados Unidos.

En la actualidad realiza otra maestría en Development Finance, en la Universidad de Londres, Reino Unido. Vanessa Daniela es licenciada en Derecho por la PUCMM y, en la actualidad cursa una maestría en Derecho Ambiental, en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina. Ana Paula, la menor de las tres, estudia Medicina en UNIBE. Desde el inicio de su campaña  por la Presidencia, Medina sostiene que su esposa es uno de los pilares que lo sostienen en el quehacer político. A ella, dice, la respeta y admira por su inteligencia y valores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas