Tormenta Ernesto se acerca al Mar Caribe

La tormenta tropical Ernesto, localizada a unos 45 kilómetros al Sureste de Santa Lucia, Antillas Menores, podría fortalecerse en las siguientes 48 horas.

La tormenta tropical Ernesto, localizada a unos 45 kilómetros al Sureste de Santa Lucia, Antillas Menores, podría fortalecerse en las siguientes 48 horas.

El fenómeno se desplaza rápidamente hacia el Oeste a unos 39 kilómetros por hora y sus vientos máximos sostenidos han disminuido en unos 75 kilómetros. Ernesto se moverá sobre el Mar Caribe la mañana de este viernes.

La Oficina Nacional de Meteorología llamó a la población a estar atenta a los boletines sobre el desarrollo y evolución de este fenómeno.

Recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia, (COE).

En horas de la tarde se espera la ocurrencia de chubascos aislados hacia las regiones Suroeste, Sureste y la cordillera central.

Para las siguientes 24 a 48 horas, se espera un incremento de las precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales hacia las regiones sureste, suroeste y vertiente sur de la Cordillera Central, por el acercamiento de la tormenta tropical Ernesto.

Mientras, una débil baja presión asociada a una onda tropical fue localizada sobre el atlántico tropical este a unos 480 kilómetros, al sur de las islas de Cabo Verde. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph.

Santo Domingo y el Distrito Nacional, nubes dispersas a medio nublado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas