Realizarán panel sobre obra del periodista Carlos Nina Gómez

El periodista Carlos Nina Gómez.

El periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez ofrecerá un panel, en la Feria Internacional del Libro, que versará sobre el título de su obra Periodismo... Cuando la Verdad no sea Distorsionada.

El encuentro está pautado para el próximo sábado, 21 de de abril, a las 8:00 de la noche. El anuncio fue hecho por la oficina del evento cultural mediante un reporte de prensa en el que se informa que la actividad tendrá lugar en el Pabellón de Escritores Dominicanos.

El panel será coordinado por el economista escritor y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, Miguel Solano. En la actividad participarán el propio Solano y el profesor y periodista Rafael Peralta Romero. Nina Gómez será el anfitrión. La obra fue puesta en circulación el 23 de noviembre del pasado año en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríguez Ureña. Periodismo... Cuando la Verdad no sea Distorsionada tiene una dedicatoria (In memorian) a los periodistas Rafael Herrera, Mario Álvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín, Rafael Molina Morillo, Francisco Comarazamy y Leo Hernández.

Nina Gómez dijo que “esta obra la escribí con el primario interés de crear conciencia en los periodistas, para que en su labor profesional nunca escondan la verdad”. Resaltó la importancia de que los periodistas dominicanos no trabajen, si se trata del periodismo escrito, con el errado criterio de la subjetividad.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorProponen a Miguel Díaz-Canel para presidente de Cuba
Noticia siguienteFallece mujer contrajo el virus de la rabia