Los organizadores de este evento dedicarán una sección especial a RD

La 44 edición del Festival de Huelva, que tendrá lugar del 16 al 23 de noviembre, dará protagonismo a la comedia iberoamericana gracias a la creación de una sección específica que tiene como objetivo potenciar este género que, desde hace varios años, aporta frescura a la sección oficial.

Se trata de una de las principales novedades de la edición de este año, un ciclo de carácter no competitivo en el que se proyectarán siete títulos de países como España, México, Chile y República Dominicana, país al que está dedicada la edición de este año, según ha informado la organización en un comunicado.

El director del certamen onubense, Manuel H. Martín, ha explicado que se trata de una sección que tiene como objetivo potenciar “un género que ha funcionado muy bien y que ha aportado frescura a nuestra sección oficial”. Martín ha añadido que esta nueva sección responde “a la magnífica respuesta de público que han tenido las comedias en las últimas dos ediciones y la necesidad de tener más comedias en nuestro festival”.

Dentro de este ciclo, la República Dominicana contará con Tubérculo Presidente (2016), dirigida por Archie López e interpretada por Elisabeth Ruiz y Jorge Pabón; Catastrópico (2017), de Jorge Hazoury y con Brie Gabrielle, Johnny Sky y William Liriano en el elenco; y Lotoman 003 (2014), también del director Archie López e interpretada por Fausto Mata, Fernando Carrillo y Julián Gil

Mientras que el Festival de Huelva proyectará las películas españolas Jefe (España, Portugal, 2018), dirigida por Sergio Barrejón e interpretada por Luisa Callejo, Juana Acosta y Carlo D’Ursi; y Oh! Mammy Blue (España, Venezuela, Alemania 2018), del realizador Antonio Hens y con Carmen Maura, Ramón Barea y María Pujalte en el elenco.

Por su parte, Chile estará presente con la comedia ¿Cómo andamos por casa? (2017), última película del actor y director Boris Quercia, cuyo largometraje ¿Sexo con amor? fue una de las triunfadoras de la edición de 2003 del Festival de Cine de Huelva con la Carabela de Plata al Mejor Director Novel y el Premio Especial del Jurado. ‘Por último, de México llega la película Te juro que yo no fui (2017), dirigida por Joaquín Bissner e interpretada por Mauricio Ochmann, Marta Hazas, Ariadne Díaz y María Aura.

República Dominicana también participará en la Sección Oficial Largometrajes a Concurso con el filme Miriam Miente (2018), de Natalia Cabral y Oriol Estrada; en la Sección Oficial Largometrajes Fuera de Concurso se proyectará Mañana no te Olvides (2017), de José Enrique Pintor; y en la Sección Oficial Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos compite Chanel (2017), de Umberto Vallejo. En el Ciclo de Cine Republicano proyectará los filmes Pulso (2018), de Giancarlos Beras-Goico; La isla rota (2019), de Félix Germán; El Hombre que cuida (2017), de Alejandro Andújar; Flor del Sol (2018), de Dilia Pacheco, y Carpinteros (2017), de José María Cabral.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas