El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el pueblo quiere que los debates nacionales tengan lugar en las instancias democráticas que corresponden, en este caso el Congreso.

En un tuit que el funcionario colgó junto a un gráfico correspondiente a una encuesta con referencia a las opciones de reclamo, indicó además, que la población ni aprecia, ni valora, ni respalda el desorden.

“Quiere que los debates nacionales tengan lugar en las instancias democráticas que corresponden, en este caso el Congreso. Así lo manifiesta una amplia mayoría de dominicanos”, escribió
Peralta.

Peralta mostró un sondeo preparado por la firma encuestadora Sigma Dos que indica que el 56.2% de los encuestados favorecen que el debate sea en el Congreso, un 36% favorece que sea en las calles y un 7.8% respondió que no sabe.

En la víspera, el ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, pidió dejar tranquilos a los congresistas para que decidan sobre la reforma constitucional, por entender que es el órgano encargado de elaborar las leyes.

Llamó a los sectores que están adversando la reforma constitucional a dejar la confrontación y estar implantando el caos. “La reforma hay que dejarla al Congreso, que es un poder del Estado, hay que dejarlo que legisle. Nosotros hemos llamado al sector que nos adversan en el Partido de la Liberación Dominicana que dejen el camino de la confrontación, el caos y el desorden”, explicó Gonzalo Castillo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas