Camacho dice que agilizará sanción a Ley de Aduanas

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió ayer la visita de una delegación de empresarios del sector azucarero, los cuales motivaron la aprobación del proyecto de Ley de Aduanas que cursa en la institución legislativa.

La comitiva empresarial estuvo integrada por Virgilio Pérez Bernard y Ramón Alfredo Cáceres, del Consorcio Azucarero Central (CAC) (arrendatario del Ingenio Barahona), así como Eduardo Feliz Vásquez y Eduardo Martínez Lima, del Central Romana.

Los empresarios del sector azucarero afirmaron que el proyecto de Ley de Aduanas tiene varios artículos que están destinados a proteger la producción nacional, por lo que deben ser tenidos muy en cuenta a la hora de aprobar la legislación.

De su lado, Camacho prometió interponer sus buenos oficios, a los fines de que el proyecto sea colocado en agenda en el menor tiempo posible.

De igual manera, Camacho resaltó que el referido proyecto de ley ayudará a reactivar la economía nacional. La pieza legislativa tiene por objeto modernizar el régimen aduanero del país, con la finalidad de facilitar y agilizar las operaciones de comercio exterior, controlar y fiscalizar el paso de las mercancías por el territorio aduanero y percibir los tributos establecidos por ley.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior“The Paradise”, una experiencia multidimensional
Noticia siguienteDelegación de RD asiste a reunión de negocio aéreo